La acción será realizada por todos los concejales incluyendo el jefe comunal
En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal de Paillaco aprobó por unanimidad un importante acuerdo: que todas y todos sus integrantes, incluido el alcalde, se sometan voluntariamente a un test de droga. La iniciativa surge después de la exposición de SENDA Paillaco en comisión, presentando esta iniciativa como un gesto de transparencia y compromiso con la comunidad, marcando un precedente en la región y reforzando la confianza en el trabajo municipal.
El alcalde Cristian Navarrete, destacó la relevancia de la decisión, señalando que “es una medida importante que como autoridades comunales hagamos esto, creo que estamos dando el ejemplo a nivel regional. He solicitado que se empiecen las gestiones necesarias para concretar este test”.
Por su parte, las y los concejales manifestaron una positiva valoración del acuerdo, resaltando la necesidad de fortalecer la transparencia institucional. Coincidieron en que este compromiso conjunto es un mensaje claro hacia la ciudadanía: se trata de una gran medida, con total acuerdo respecto a la votación y a la realización del test, sirviendo de ejemplo como autoridades.
En los próximos días se iniciarán las gestiones administrativas necesarias para concretar la aplicación del test de droga, lo que permitirá avanzar hacia un ejercicio de la función pública más íntegro y con mayores garantías para la comunidad de Paillaco.
