Tres días duró el proceso de rendición de exámenes en el recinto penal.
Un total de 53 personas privadas de libertad, 51 hombres y 2 mujeres, rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en dependencias del Complejo Penitenciario de Valdivia.
Fue así que entre el lunes 2 y el miércoles 4 se llevó a cabo este proceso, en completa normalidad y siguiendo protocolos de seguridad, que se aplican para este tipo de actividades.
«Es muy importante para nosotros coordinar estas actividades y acompañar a los internos en este logro formativo, ya que, los motiva y ayuda en su proceso de intervención y reinserción social, permitiendo a quienes logren buenos resultados optar a nuevas posibilidades en el ámbito educativo. En nuestro Complejo Penitenciario todo se desarrolló sin inconvenientes, así que ahora solo queda esperar y conocer los resultados», comentó el Alcaide del Complejo Penitenciario de Valdivia, teniente coronel, Edgardo Cáceres.
A nivel nacional, y en las 16 regiones del país, fueron 1086 hombres y 119 mujeres, ambos en condiciones de privación de libertad, quienes rindieron la PAES, en establecimientos penales de Coquimbo; Biobío; O’Higgins; Los Ríos; Los Lagos; Tarapacá; Antofagasta; Araucanía; Arica; Atacama; Magallanes; Maule; Metropolitana; Ñuble; Valparaíso y Aysén.
Finalmente, y respecto de los resultados, de acuerdo a la información entregada por el Demre, éstos serán publicados el 6 de enero de 2025