Primer Interescolar de Robótica organizado por el Liceo Industrial Valdivia

Con emoción y orgullo, el Liceo Industrial Valdivia, fue escenario del Primer Interescolar de Robótica, una cita que unió creatividad, ingenio y trabajo en equipo de 18 equipos provenientes de distintos establecimientos y comunas de la región.

Más de 100 estudiantes se dieron cita para demostrar que la tecnología y la innovación son herramientas poderosas para transformar el futuro. Entre cables, sensores y programación, se vivieron momentos de compañerismo, sana competencia y entusiasmo juvenil que dejaron huella en todos los presentes.

Para nuestro liceo, la jornada tuvo un significado especial: además de organizar esta gran instancia, nuestro equipo de robótica alcanzó el segundo lugar en la categoría Media, un reconocimiento que refleja el esfuerzo, la constancia y la pasión de nuestros estudiantes y docentes.

Los ganadores fueron:

Básica

Primer lugar: Instituto Alemán Carlos Anwandter

Segundo: Colegio Windsor School

Tercero: Liceo bicentenario de excelencia agrícola tecnológico Werner Grob – La unión 

Media:

Primero: Colegio Windsor School

Segundo: Liceo Industrial Valdivia

Tercero: Instituto alemán Carlos Anwandter

«Este interescolar nos confirma que cuando la educación se combina con la motivación y el trabajo colaborativo, se pueden alcanzar grandes logros. Ver a tantos jóvenes soñar, crear y perseverar nos llena de esperanza para el futuro»

Asimismo, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al equipo organizador, compuesto por estudiantes, docentes y asistentes, quienes, con dedicación, creatividad y muchas horas de trabajo hicieron posible que este encuentro fuera todo un éxito. Su compromiso y energía fueron el motor que dio vida a este evento histórico para nuestra comunidad educativa.

Agradecemos profundamente a cada establecimiento participante, a los docentes que acompañaron a sus equipos y a quienes hicieron posible este evento, que no solo fue una competencia, sino una celebración del talento juvenil y la educación técnico-profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *