El FOSIS dio la bienvenida a 100 nuevos emprendimientos en Valdivia

Usuarios y usuarias del programa Emprendamos Semilla comenzaron su camino hacia la autonomía económica con capacitación y recursos para sus proyectos.

Felices se encuentran los 100 usuarios y usuarias que iniciaron su participación en el programa Emprendamos Semilla, que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, iniciativa que entrega asesorías financieras y recursos para avanzar hacia su autonomía económica.

Ingrid Salazar, emprendedora del área de la costura, expresó su alegría por la oportunidad. “Estoy muy feliz y emocionada de haber sido seleccionada para participar en el programa”, sostuvo.

En tanto, Angélica Rojas, emprendedora dedicada a la venta de artículos para el hogar, expresó su alegría por haber sido seleccionada en el FOSIS. «Estoy feliz de participar y de haber sido aceptada en el programa. Es una ayuda que nos viene muy bien y que será de gran apoyo para mi emprendimiento. Maravilloso, así que muy feliz», manifestó.

Durante la actividad, el director regional del FOSIS, Sebastián Chacón, saludó a las y los emprendedores y sostuvo que “el programa entrega herramientas y financiamiento a personas que buscan fortalecer sus habilidades y desarrollar emprendimientos independientes, especialmente a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad. Desde el FOSIS valoramos este importante paso hacia el desarrollo personal y económico de las y los participantes, confiados en que sus proyectos contribuirán al crecimiento de nuestra región. Chile avanza junto a las familias de nuestra región, generando más oportunidades para crecer y construir un mejor futuro”.

El programa acompañará a cada persona en la elaboración de un plan de financiamiento a fin de apoyar el desarrollo de los emprendimientos. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Baeza, mencionó que “desde la Seremi de la Región de Los Ríos queremos felicitar a todas y todos quienes se adjudicaron fondos del programa Emprendamos Semilla del FOSIS. Este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar la incorporación de las mujeres al mercado laboral y la generación de ingresos, especialmente porque las mujeres muchas veces postergan sus proyectos al asumir la mayoría de las labores de cuidado en el hogar y la comunidad. Por eso, estos fondos son una herramienta clave para apoyarlas en su independencia económica y en la construcción de un futuro más justo y próspero para ellas y sus familias”.

En la ceremonia, cada emprendedor y emprendedora recibió un bolso, un elemento práctico que acompañará su trabajo en los talleres que contempla el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *