La actividad cerró el “Mes del Corazón” y contó con una feria deportiva en el gimnasio municipal de la comuna.
Como un éxito fue catalogada la primera corrida familiar 1K y 5K desarrollada en la comuna de Corral, organizada por los funcionarios y funcionarias del hospital de esa comuna en colaboración con el Departamento de Salud Municipal, y que permitió cerrar con ejercicio, alegría y mucha vitalidad el “Mes del Corazón” en el puerto. La actividad buscó sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la actividad física, una alimentación saludable y la disminución en el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, para cuidar nuestro principal órgano vital y así prevenir futuros problemas cardiovasculares.
Se trata de la primera vez que en el puerto se desarrolla un evento deportivo de tales características que involucra a toda la comunidad, ya que participaron jardines infantiles, estudiantes de enseñanza básica y media, además de representantes de clubes deportivos provenientes desde distintas comunas de la región, recorriendo las principales calles de la comuna.
Andrés Ureta, director del Hospital de Corral, expresó que:
“Estamos muy contentos con la convocatoria. Esta es la primera versión que hemos organizado como Hospital de Corral y hemos invitado también a que participe en esta organización el Departamento de Salud Municipal y, en conjunto, hemos impulsado una jornada que ha sido todo un éxito. Creemos que es una excelente iniciativa para la comunidad, para que se acerque al hospital y se impregne de todo lo que significa una vida saludable. Hoy llegaron más de 300 personas a participar, eso supera todas las expectativas”.
La corrida estuvo acompañada de una feria de salud cardiovascular al interior del gimnasio municipal, donde los asistentes lograron sortear sus habilidades en la bicicleta, pesas y juegos cognitivos para los más pequeños, guiados por profesionales del Desam Municipal.
Para el alcalde de Corral, Claudio González:
“Poder fomentar este tipo de deporte en una fecha tan clave como el Mes del Corazón, sin duda que hay que seguir dándole realce. Así que, en ese sentido, como alcalde voy a seguir incentivando, y es lo que estamos haciendo por lo menos desde que partimos. Es gratificante poder participar con los vecinos, poder recorrer todos los kilómetros; yo corrí los 5K que están establecidos y poder llegar a la meta, que en definitiva es lo más gratificante para quien participa”.
De esta manera, el área de salud de la comuna puerto cierra las actividades de salud que promovieron durante agosto como “Mes del Corazón”.