Durante una fiscalización entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), de la Capitanía de Puerto de Valdivia y de la Delegación Regional Presidencial, para asegurar el cumplimiento de la veda de la corvina, se sorprendió a pescadores recreativos extrayendo el recurso.
La fiscalización se llevó a cabo en la costa de Valdivia con el apoyo de un dron de la Delegación Presidencial, gracias al cual se pudo detectar a pescadores recreativos que se encontraban en Calfuco extrayendo corvinas, las que ocultaban bajo plantas de nalca.
Se cursó un total de 3 citaciones, se incautaron 3 cañas de pesca y 12 corvinas, las que por orden de la Seremi de Salud fueron desnaturalizadas. Dos de las citaciones fueron por extraer recurso en veda, mientras que la tercera fue por no contar con licencia de pesca recreativa.
Rafael Hernández, director regional de Sernapesca en Los Ríos, comentó: “La veda de la corvina inició el 1° de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre, siendo ésta su época de mayor reproducción. Desde Sernapesca, con apoyo de la Red Sustenta, vamos a continuar con las fiscalizaciones en la costa de Corral, Valdivia y Mehuín para asegurar que se respete la veda. En este sentido, hacemos el llamado a preferir otros pescados y recursos”.
Para denuncias y consultas, Sernapesca cuenta con la línea 800 320 032.