*El exdeportista Héctor Patricio Poblete Ormeño recibió el reconocimiento de Hijo Ilustre, la Junta de Vecinos Nº 7 Santa Rosa Grande fue nombrada Institución Ilustre y el Teniente Waldo Avendaño Gangas recibió la distinción Llaves de la Ciudad
La Municipalidad de Paillaco celebró este sábado 18 de octubre el nonagésimo primer aniversario de la creación de la comuna, con una ceremonia donde se entregó distinciones a personas e instituciones y se plantearon los desafíos locales de cara al centenario.
En la ocasión, se entregó la distinción de Hijo Ilustre al exdeportista y trabajador del Estadio Municipal, Héctor Patricio Poblete Ormeño. El premio de Institución Ilustre fue para la Junta de Vecinos Nº 7 Santa Rosa Grande y la distinción Llaves de la Ciudad, para el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Teniente Waldo Avendaño Gangas.
El alcalde Cristian Navarrete valoró el aporte de los distinguidos al desarrollo de Paillaco. “Nuestro nuevo Hijo Ilustre -don Paty como lo llamamos todos- nos entregó muchas alegrías como arquero y hoy sigue colaborando en la formación de nuevas generaciones. La Junta de Vecinos Nº 7 Santa Rosa Grande representa la unión, el trabajo y el legado de más de tres generaciones de familias que hicieron patria en el sector más alejado de la comuna, y el Teniente Avendaño, en menos de dos años ha demostrado que con trabajo y cercanía, la institución de Carabineros de Chile puede ser más cercana y, a la vez, disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad”.
El jefe comunal agregó que “quise aprovechar esta oportunidad para compartir las gestiones que hemos realizado durante estos 11 meses a cargo del municipio porque, a pesar de enfrentar grandes dificultades, hemos trabajado incansablemente para responder a las necesidades de la comunidad de forma responsable con el presupuesto”.
Asimismo Navarrete comentó que “quise cerrar mirando hacia el futuro. Paillaco está camino hacia el centenario -está siendo observado con interés por muchos actores- y creemos que es momento de que asuma un rol estratégico en el desarrollo de Los Ríos, considerando su ubicación privilegiada, conectividad y espacio para crecer”.
DISTINGUIDOS
El nuevo Hijo Ilustre, Patricio Poblete, agradeció muy emocionado el reconocimiento. “No me lo esperaba. A mí me encanta el fútbol, representé a Paillaco como arquero durante muchos años, pero un problema de salud me impidió seguir jugando. Hace 12 años, me asignaron como trabajador del Estadio Municipal -algo que yo no quería- y ahora lo disfruto mucho, porque presencio diferentes partidos y, lo que más me gusta, veo a los niños practicar fútbol y formarse como futuros representantes de Paillaco”.
En representación de la Junta de Vecinos Nº 7 Santa Rosa Grande, su presidenta Maribel Alarcón, destacó que este logro es producto de casi cuatro décadas de trabajo. “Me llena de orgullo hablar de mi querido sector de Santa Rosa Grande; este reconocimiento es producto del trabajo de abuelos, padres y vecinos, quienes con una mirada de futuro y trabajo en equipo, nos enseñaron a velar por las necesidades de las personas del sector, lograron mejorar la calidad de vida de las familias y nos transmitieron buenas costumbres sociales”.
En tanto, el Teniente Waldo Avendaño señaló: “recibo este reconocimiento con mucha responsabilidad; esto es un incentivo para seguir trabajando con más energía, con más fuerza, para mejorar la seguridad de Paillaco y ser los Carabineros que los vecinos quieren”.
RECONOCIMIENTO SORPRESA
Antes de finalizar la ceremonia, el destacado pintor Sergio Gost quiso realizar una sorpresa al alcalde Cristian Navarrete, entregándole un retrato al óleo de su madre Sra. Gabriela Quezada Sepúlveda (Q.E.P.D.), demostrando su gratitud, aprecio y amor por Paillaco.