La explanada de la Costanera de Valdivia (ex helipuerto) fue el punto de encuentro de todas las personas que se sumaron a la corrida recreativa del programa Chile se Mueve.
En total fueron más de dos mil personas, y cerca de una docena de mascotas, quienes se dieron cita a partir de las 9:30 horas para ser parte del hito deportivo recreativo del Instituto Nacional de Deportes. La corrida, que tuvo 2.5k y 5k como tramos disponibles para participar, tuvo la largada a las 10:30 y apenas 8 minutos después comenzaron a llegar las primeras personas a la meta.
El seremi del Deporte, René Antio Acuña, destacó esta actividad familiar señalando que “Lo vivido el día de hoy, es un indicador de lo receptiva que es la comunidad a los espacios que propicien la práctica deportiva, movimiento o expresiones corporales de distinta índole y esto, sin lugar a dudas, nos motiva aún más cómo Institucionalidad del deporte, para que de manera conjunta entre diversos organismos públicos y a través de un Estado presente sigamos construyendo más espacios que apunten a un ambiente de bienestar, desarrollo y salud integral de todos y todas quienes componemos nuestra sociedad”.
Además de la corrida como plato fuerte de la mañana deportiva, estuvo disponible para todas las personas que asistieron un set de video 360°, sector para fotos, punto de hidratación, sector de guardarropía y la activación y vuelta a la calma liderada por instructores de zumba y baile entretenido que llenaron de ritmo la mañana del domingo valdiviano.