Desde el jueves 12 y hasta el martes 17 de septiembre el Instituto de Seguridad Laboral, se desplegó en los locales de comida y restaurantes adheridos al ISL, así también a la feria costumbrista de Niebla y restaurantes de la costa, entregando recomendaciones y entrega de materiales de difusión y señalética de prevención.
Mientras que el lunes 16 correspondió al Parque Saval para realizar a los fonderos y Food Truck difusión de la Ley 16.744, el principio de automaticidad de los derechos que tienen las y los trabajadores que desarrollan actividades de manera temporal con motivo de las fiestas patrias, además de recomendaciones de prevención y entrega de material preventivo.
El día martes 17, en tanto, el despliegue de la campaña se trasladó a la comuna de Los Lagos para la entrega de recomendaciones preventivas y entrega de material a los fonderos de las localidades de Los Lagos, Riñihue, Curarelfu y Antilhue. La forma de trabajo en esa comuna consistió en estar una hora antes de la inauguración del alcalde para hacer la capacitación, entrega de material y colaborar en la ubicación de la señalética a los fonderos y sus trabajadores.