- Este jueves 3 de abril se realizarán las obras que contemplan la participación de 200 personas en terreno.
ABRIL 2025. Con el propósito de entregar un servicio de calidad, seguro y eficiente a la comunidad, Saesa desarrollará este jueves un proyecto de fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en la comuna de Mariquina. Esta iniciativa contempla un cambio en el nivel de tensión del suministro eléctrico de la red de distribución, adaptándolo a las necesidades actuales de los vecinos y beneficiando a las familias de la zona.
Las obras se desarrollarán de 10 a 16 horas, abarcando desde la salida de San José hasta los sectores Yeco y Los Venados (camino a Mehuín), incluyendo también las localidades de Puringue Pobre, Puringue Rico, Cuyan, Cuyinhue, Pasto Miel, Cerro la Marina, San Luis de Alba, Santa María, Iñipulli y Locuche.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “este proyecto contempla la renovación de 60 transformadores, lo que permitirá aumentar el nivel de tensión de la red de distribución, fortaleciendo la infraestructura eléctrica de la zona. Nuestro objetivo es entregar un suministro más seguro, eficiente y acorde a las necesidades actuales de las familias del sector”.
El ejecutivo agregó que “estas faenas contarán con la participación de 200 personas en terreno, brigadas especializadas y de operaciones, y camiones para trabajo en altura. Estas labores forman parte de un plan anual de mejoramiento de la red que realiza la distribuidora durante todo el año en la región, y que incluyen la modernización de equipos, el fortalecimiento de las líneas y la incorporación de tecnología cada vez más avanzada, entre otras acciones, para la mejora continua de nuestro servicio”.
Desde la empresa informaron que, por motivos de seguridad de los vecinos y colaboradores de la empresa, los trabajos de mejoramiento deben realizarse con la red desenergizada. Por ello, el suministro estará suspendido mientras se ejecutan las faenas. Además, se solicita a peatones que caminen con precaución y, en el caso de los conductores, que manejen a baja velocidad, ya que habrá personal trabajando y, por momentos, la calzada podría quedar habilitada solo por una vía en algunos tramos debido a las labores que se desarrollarán en la zona.
Saesa invitó a la comunidad a realizar trámites o consultas a través de las plataformas digitales que han implementado en la web www.saesa.cl y App para celulares, donde también se puede recibir información sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.