Municipalidad de Paillaco y Carabineros inician notificación de retiro de vehículos abandonados

Los propietarios tienen 10 días antes de que el vehículo sea trasladado al corral municipal. La comunidad puede denunciar el abandono de un vehículo al correo denuncia@munipaillaco.com

 

La Municipalidad de Paillaco junto a Carabineros inició este lunes la notificación de retiro de vehículos abandonados con el fin de prevenir delitos, ordenar la movilidad y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 

El alcalde Cristian Navarrete comentó que esta iniciativa surgió de la comunidad preocupada por ciertos vehículos abandonados que estaban prestándose para la ocurrencia de incivilidades.

 

“Para nuestra administración una de las prioridades es la seguridad y las problemáticas asociadas a los vehículos abandonados iban aumentando, por lo que junto a Carabineros establecimos un plan de trabajo para cortar este problema de raíz. Esta mañana realizamos las primeras notificaciones y en 10 días comenzaremos con el retiro”, expresó.

 

El jefe comunal agregó que “junto a Carabineros estamos trabajando en otras acciones que buscan dar bienestar y disminuir la sensación de inseguridad de la comunidad como la instalación de cámaras de televigilancia y habilitación de postes inteligentes, la entrega de una pistola radar de velocidad y la implementación de espacios libres de humo”.

 

Al respecto, el jefe la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Teniente Waldo Avendaño, agregó que “es sumamente importante lo que se está haciendo el día de hoy, debido a que estos vehículos estaban siendo usados para el consumo de alcohol y drogas, lo que viene a aliviar el paisaje y la tranquilidad de los vecinos y vecinas que estaban preocupados por estas incivilidades”.

 

ORDENANZA

 

La ordenanza para el retiro y depósito de vehículos en el corral municipal, establece como vehículo abandonado todo aquel que lleva más de 10 días en la vía pública, ya sea en calzadas, aceras, plazas y parques.

 

Cualquier persona puede denunciar el abandono de un vehículo al correo denuncia@munipaillaco.com, lo que será verificado por un inspector municipal. Los vehículos abandonados serán marcados con un adhesivo, indicando que el propietario tiene 10 días para su retiro, sino el municipio lo sacará y trasladará al corral municipal.

 

Los vehículos trasladados al corral municipal, sólo podrán ser retirados por su propietario, tras pagar las multas y gastos asociados. Si después de 90 días los vehículos no son reclamados, se procederá a su venta en subasta pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *